Mio Group, de los hermanos Arbeloa, facturó 31,3 millones en el primer semestre, un 11,6% interanual menos


Su Ebitda se contrajo un 49% en comparación con la primera mitad de 2023

Mio Group, la consultora de marketing de los hermanos Arbeloa (entre ellos el exfutbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa, que tiene una participación indirecta del 11,41% en la empresa), facturó 31,3 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, lo que supone un 11,58% menos que los 35,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La empresa ha achacado esta reducción de su facturación a la «contracción puntual experimentada en inversión publicitaria», según se detalla en el avance de los resultados correspondientes a la primera mitad del curso que la compañía ha remitido al BME Growth.

En cuanto a las áreas de negocio, la facturación de la división de consultoría estratégica de marketing digital alcanzó los 10,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento interanual del 10,6%.

«Esta línea de negocio es, además, la que aporta mayor valor, ya que aproximadamente el 88% de los ingresos se consolidan como margen bruto. Dentro de la línea de consultoría, destaca el crecimiento del área de creatividad y contenido, que aumentó en un 41%», ha destacado la empresa.

En cuanto al crecimiento de esta área, Mio Group ha resaltado que la mejora de las cifras se debe tanto al negocio aportado por la integración de Firma Brand Communication como «al impulso a las capacidades de producción creativa y de generación de contenidos» derivada de la incorporación de la tecnología de inteligencia artificial generativa proveniente de la recientemente adquirida Superreal.

«Mio Group avanzó igualmente en su estrategia de expansión internacional (…) El negocio internacional creció de enero a junio un 21,8% respecto al mismo periodo del año anterior y ya constituye un 22,3% del volumen de negocio global del grupo. Esto representa un incremento de 6,2 puntos porcentuales respecto a 2022, cuando suponía un 16,1%», ha indicado la empresa.

En ese sentido, el 81% del negocio internacional de Mio Group proviene de mercados de la Unión Europea, y el 19% de otros mercados, principalmente Latinoamérica.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Mio Group cerró el primer semestre del año en 510.000 euros, lo que supone una contracción de alrededor del 49% en comparación con el millón de euros que alcanzó en el mismo periodo de 2023.

La compañía publicará próximamente los resultados consolidades correspondientes a la primera mitad del ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iberpapel reduce un 55% su beneficio hasta septiembre y gana 15,55 millones
Ediciones Inconexas lanza el libro humorístico de ChatGPT sobre la Historia de España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios