El Banco de Ayudas Técnicas lleva su causa social a la cancha del Bilbao Basket
/COMUNICAE/
Participa en «Un partido, una causa», la iniciativa de la Fundación Bilbao Basket para dar a conocer la labor que realizan las entidades sociales de Bizkaia
La Fundación Bultzatu y el Banco de Ayudas Técnicas han sido la última causa social invitada a la cancha del Bilbao Basket dentro de la iniciativa «Un partido, una causa» de la Fundación Bilbao Basket.
Esta iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo que realizan las entidades sociales de Bizkaia, impulsar entre la afición las causas sociales y promover el voluntariado. Por ella han pasado reconocidas entidades del tercer sector y en esta ocasión se han dirigido al BAT Municipal y Asistencial para mostrar su proyecto social.
La entidad ha estado presente en el partido entre el Bilbao Basket y el Valencia, celebrado el pasado 27 de octubre, donde se ha dado a conocer la labor que realizan. Durante la previa del encuentro en el Palacio de Deportes Bilbao Arena se hicieron menciones por megafonía a su actividad, proyectando su logotipo. Al finalizar el partido se realizó una foto que pone imagen a la invitación y que plasma el carácter social del Banco de Ayudas Técnicas.
La afición pudo conocer que el Banco de Ayudas Técnicas, BAT, gestionado por la Fundación Bultzatu, une solidaridad y sostenibilidad. Se explicó que tiene como misión hacer préstamos solidarios de sillas de ruedas, andadores, camas articuladas y otros productos de apoyo a quienes lo necesiten. También se mencionó que el BAT colabora con 22 ayuntamientos y 7 entidades de Bizkaia, que ya ofrecen esta cobertura social. Además, se explicó que en su actividad se reutilizan artículos donados, ayudando a que estos productos sigan siendo útiles.
Para la Fundación Bultzatu, esta colaboración tiene un significado muy especial por su alcance. También han destacado la positiva experiencia de ser parte de la «marea negra», como se conoce popularmente a la afición del equipo.
Según sus responsables «Vibrar con el juego y ser parte de la afición es en sí toda una experiencia y gracias a la iniciativa «un partido, una causa» se convierte también en un hermanamiento en torno a valores solidarios. Agradecemos a la Fundación Bilbao Basket esta ocasión que nos ha brindado«.
El Banco de Ayudas Técnicas Municipal y Asistencial es una iniciativa pionera que comienza a principios del 2020. Su objetivo es mejorar el bienestar y la autonomía de las personas con discapacidad, con dificultades de movilidad, en situación de dependencia o vulnerabilidad. También pretende facilitar los cuidados en el hogar y contribuir a la mayor calidad de vida de las personas usuarias, las personas cuidadoras y las familias, que son las destinatarias de su actividad. Para ello trabajan a través de los ayuntamientos y entidades asistenciales de Bizkaia.
Fuente Comunicae