Sánchez tras la nueva imputación de Peinado a su mujer: «Mismas organizaciones ultraderchistas, mismo recorrido»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha restado trascendencia a la decisión del juez Juan Carlos Peinado de imputar nuevos delitos a su mujer, Begoña Gómez, y señala que esta querella es «otra más» presentada por organizaciones «ultraderechistas» y considera que «tendrá el mismo recorrido», es decir quedará en nada.
Sánchez ha hecho estas declaraciones desde India, al finalizar el viaje oficial en el que se ha reunido con el primer ministro Narendra Modi y horas después de que Peinado decidiese ampliar la investigación contra su esposa por presuntos delitos de apropiación indebida e intrusismo, tras una denuncia presentada por la organización Hazte Oír.
El jefe del Ejecutivo confía en que «el tiempo pondrá las cosas en su sitio» y señala que tiene confianza en la Justicia y en el Estado de Derecho. «Hay que recordar que todas las querellas que se han presentado contra mi mujer parten de las mismas organizaciones ultraderechistas, esta es otra más, por tanto, mismo recorrido», ha indicado, en una rueda de prensa.
CUESTIONADO SOBRE SI PEINADO PREVARICA
Después de esta última decisión del juez Peinado, Sánchez ha sido interrogado sobre si considera que el juez está prevaricando, teniendo en cuenta que el propio jefe el Ejecutivo presentó una querella contra él por este delito, que no fue admitida por la Justicia.
Sánchez ha eludido responder a esta cuestión y ha reiterado que todas las denuncias contra Begoña Gómez parten de organizaciones que califica como «ultraderechistas» y esta es «otra más». «Si es que llevamos ya casi un año con esto, por tanto, el tiempo pondrá las cosas en su sitio y absoluta tranquilidad porque donde no hay nada, pues nada se puede sacar», ha rematado.
CITADA A DECLARAR EL 18 DE NOVIEMBRE
El presidente ha sido interrogado sobre este asunto después de que este mismo martes el juez instructor ampliase la investigación contra su mujer y decidiese investigarla por estos dos nuevos delitos a cuenta del software de la Universidad Complutense. El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid decidió además, que Gómez debe acudir de nuevo a declarar el 18 de noviembre.
Peinado considera que puede investigar a la esposa del presidente del Gobierno por presuntos delitos de apropiación indebida toda vez que –durante su etapa como codirectora de la cátedra de Transformación Social Competitiva– «habría inscrito a su favor» la marca TSC Transformación Social Competitiva y, posteriormente, el software de la cátedra que había sido financiado por empresas, pero «siempre para la UCM».
Además, el instructor ve pertinente investigarla por un presunto delito de intrusismo porque habría elaborado los pliegos de prescripciones técnicas para la contratación –por parte del Rectorado de la Complutense– del servicio de asistencia y asesoría técnica y tecnológica para la creación de una plataforma de gestión y medición de impacto para la pequeña y mediana empresa en dicha universidad.
El titular del juzgado subraya que Gómez «no ha acreditado disponer de conocimientos ni facultades para estar cualificada técnicamente» para elaborar los mencionados pliegos. Por el contrario, rechaza investigarla por delitos de administración desleal y malversación, tal como pedía Hazte Oír.