Philips y Medtronic anuncian una colaboración para mejorar el acceso al tratamiento del ictus
Royal Philips y Medtronic Neurovascular han anunciado este martes una alianza estratégica en el ámbito del tratamiento del ictus que se centra en tres aspectos clave, como son la sensibilización, la mejora del acceso al tratamiento y el aprovechamiento de la tecnología y la innovación, con el objetivo de salvar vidas y reducir la discapacidad a largo plazo.
En concreto, ambas compañías han explicado que sus esfuerzos irán destinados a promover la comprensión pública de los síntomas del ictus y la importancia de buscar atención inmediata; aumentar el número de hospitales preparados para el ictus y formar a los profesionales sanitarios en las últimas técnicas intervencionistas; y utilizar herramientas avanzadas de diagnóstico por imagen y salud digital para crear sistemas integrados de atención al ictus que faciliten el diagnóstico precoz, el tratamiento eficaz y el seguimiento tras el procedimiento.
Además, Philips y Medtronic Neurovascular han abogado por una red mundial de centros de atención al ictus que puedan ofrecer una atención integral, desde el diagnóstico precoz hasta la rehabilitación. Asimismo, ambas han ampliado y reforzado su colaboración con la Organización Mundial del Ictus (WSO) al unirse a la recién creada Coalición de la WSO.
Esta coalición reúne a las distintas partes interesadas, incluidos profesionales sanitarios, grupos de pacientes y responsables políticos, para desarrollar estrategias coordinadas que aborden la carga mundial del ictus. Las dos empresas ya colaboran con la Organización Mundial del Ictus para compartir las últimas investigaciones, intercambiar las mejores prácticas, impulsar mejoras y hacer avanzar la agenda política sobre el ictus.
«Nuestra asociación con Medtronic Neurovascular y la colaboración en curso con la Organización Mundial del Ictus ponen de relieve nuestro compromiso común de transformar la atención a esta patología. Con tecnologías avanzadas y el foco en la colaboración, ahora es el momento de actuar para garantizar que los pacientes con ictus reciban una atención a tiempo, independientemente de dónde vivan», ha asegurado la directora médica de Philips, Carla Goulart Peron.
«La atención del ictus es una carrera contrarreloj y uniendo fuerzas con Philips podemos ayudar a acelerar el acceso a tratamientos que salvan vidas como la trombectomía mecánica», ha señalado la jefa de Personal y directora senior de Asuntos Médicos y Gubernamentales de Medtronic Neurovascular, Signe Haughton.