Buruaga destaca que el acuerdo presupuestario PP-PRC se ha cerrado «en tiempo récord» y «sin ruido»
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado que el principio de acuerdo alcanzado entre su partido, el PP, y el PRC de Miguel Ángel Revilla para aprobar los segundos presupuestos de la legislatura se ha cerrado «en tiempo récord» y sin ruido».
Así lo ha destacado en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press, en la que ha puesto en valor que, por segundo año consecutivo, el Gobierno de Cantabria en minoría que encabeza sacará adelante las cuentas para el próximo año 2025.
«Tenemos ese acuerdo presupuestario cerrado en tiempo récord, sin ruido, sin tensiones, sin renuncias», ha dicho la presidenta cántabra, que ha detallado que en la reunión de esta mañana entre los populares y los regionalistas «se estaban puliendo unos flecos» para dejar cerrado el acuerdo.
Un segundo acuerdo con el PRC para aprobar las cuentas de la comunidad autónoma con el que, a su juicio, se evidencia que «este Gobierno ha hecho del diálogo, del pacto y acuerdo una señal de identidad», recordando que, además de los acuerdos presupuestarios, contó con el apoyo de los regionalistas para su investidura como presidenta y poder formar un gobierno en minoría, sin Vox.
Para Buruaga, estos acuerdos muestran que «un gobierno en minoría y en solitario» como el del PP que ella lidera no es «sinónimo de debilidad e inestabilidad», sino que puede ser «una fortaleza» si quienes lo integran son «capaces de hablar y de entenderse» con otros y «buscar aquello que nos une como región».
«Cantabria tiene un gobierno en solitario y en minoría, pero mucho más fuertes que otros que no están en solitario ni en minoría, sino en coalición, como el Gobierno de Sánchez, pero que en cambio vemos que son incapaces de gobernar, de aprobar un presupuesto y de llegar a un acuerdo con nadie para mejorar la vida de la gente», ha señalado Buruaga.
Frente a lo que ocurre a nivel nacional, ha considerado que «Cantabria es un remanso de estabilidad política y social y eso es muy bueno para la tarea fundamental que tenemos, que es transformar la región».