La presidenta de Cantabria tacha de «espectáculo bochornoso» el «fuego cruzado» en la izquierda por el caso Errejón
Cree que Yolanda Díaz y Mónica García «no tienen la menor credibilidad para seguir un minuto más» en sus cargos en el Gobierno
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha tachado de «espectáculo bochornoso y repugnante» el «fuego cruzado» entre los partidos de la izquierda, en concreto entre Sumar, Podemos y Más Madrid, por el caso Errejón .
Sáenz de Buruaga así se ha pronunciado en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press, en la que ha criticado que «parece que las víctimas han pasado a un segundo plano» por ese «fuego cruzado» entre los partidos de los que ha formado parte el exdiputado Iñigo Errejón.
Y la presidenta cántabra ha asegurado que la «conclusión» a la que ella llega, y ha considerado que «como la mayoría de los ciudadanos», es que «todos los sabían, todos los han tapado, todos han mirado para otro lado y todos lo han encubierto».
Además, ha afirmado que no le «sorprende en absoluto» lo que está sucediendo en una izquierda política «que siempre se atribuye la superioridad moral y la defensa en exclusiva del feminismo» y que, sin embargo, «ha abandonado a las mujeres».
Así, ha recordado que esa izquierda impulsó la ley del sólo sí es sí que «dejó sufriendo a muchas mujeres viendo como excarcelaban o rebajaban las penas a sus agresores».
Y ahora, ha añadido, «vivimos otro capítulo de hipocresía, incoherencia, contradicciones y cinismo de la izquierda», que «todo el día se llena la boca y utiliza a la mujer y, en cambio, a la hora de la verdad, es capaz de encubrir la actuación de alguien tan execrable como parece, o presuntamente parece, por conveniencia electoral».
«Estamos en política para asumir responsabilidades», ha enfatizado la presidenta de Cantabria, que ha considerado que, «Cuando uno da carnés a todos, es tan ejemplar y tiene una vara de medir tan estricta para todo el mundo», tiene que empezar «aplicándose su propia receta».
Para concluir, ha señalado que el caso Errejón no sólo es un «problema» de los partidos de la izquierda sino del Gobierno de España en cuyo gabinete se encuentran la líder de Sumar, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, y la portavoz de Más Madrid y ministra de Sanidad, Mónica García, y no deben «seguir ni un minuto más» en sus cargos.
«No cometamos ese error de dejar el problema en la izquierda, porque hay dos ministros de este Gobierno que no tienen la menor credibilidad para seguir un minuto más donde están», ha concluido.