Mueren doce personas tras hundirse una embarcación con migrantes frente a las costas de Libia
Al menos doce personas han muerto a causa del hundimiento frente a las costas de Libia de una embarcación que partió de Egipto y en la que viajaban trece migrantes, según ha confirmado este martes la organización Al Abreen, que da ayuda humanitaria a migrantes en el país africano.
El organismo ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que el hundimiento tuvo lugar frente a las costas de la ciudad de Tobruk (este), antes de especificar que al menos una persona fue rescatada con vida. «Se encuentra bien», ha afirmado, sin que las autoridades se hayan pronunciado sobre el suceso.
El suceso tiene lugar después de que al menos una persona muriera y más de 20 personas fueran dadas por desaparecidas el mes pasado tras el hundimiento de otra embarcación frente a las costas orientales de Libia.
Libia se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales puntos de partida de embarcaciones con la que migrantes del país y llegados de África subsahariana intentan realizar la travesía a través del mar Mediterráneo para llegar a Europa.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año cerca de 1.650 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo, con la ruta central como la más mortífera durante la última década.