GES se encargará de los sistemas de almacenamiento con baterías que instale Mars en plantas en España


BILBAO, 29

GES-Global Energy Services ha firmado un acuerdo de colaboración con MARS Renewable para ejecutar los trabajos de instalación, puesta en servicio, operación y mantenimiento de los sistemas de almacenamiento con baterías que Mars instale en plantas fotovoltaicas de España durante los próximos dos años.

Según ha informado GES en un comunicado, se trata de un acuerdo para «impulsar la transición energética», que le permitirá diversificar su negocio y adentrarse en un nuevo nicho de mercado, como es el del almacenamiento de energía, de la mano del fabricante, promotor de activos y proveedor de soluciones de almacenamiento mundial Mars.

En concreto, MARS tiene previsto adjudicar a GES los trabajos de instalación, puesta en servicio, operación y mantenimiento de sus sistemas de almacenamiento (BESS) en proyectos renovables «por su amplia experiencia y calidad».

Además, Mars espera presentar a GES nuevas oportunidades de servicios en el sector de las renovables y, según ha destacado GES, la colaboración permitirá dar un paso más en el despliegue del almacenamiento de energía en baterías en el país, «con los beneficios que ello supone».

El acuerdo permite a GES iniciar su actividad en BESS con su unidad de negocio de O&M (Operación y Mantenimiento), pero la compañía está licitando además la construcción EPC para varios proyectos fotovoltaicos con almacenamiento (algunos con una capacidad de 50MW), así como proyectos de almacenamiento stand-alone (conectados directamente a la red de transporte sin necesidad de una planta generadora).

El director de O&M (Operación y Mantenimiento), de GES, Roberto López Casasola, ha señalado que «el negocio de almacenamiento con baterías en España tiene una perspectiva muy prometedora y en constante evolución».

Según ha destacado, a corto plazo, habrá una «demanda creciente» impulsada por la necesidad de optimizar la generación de energía y su venta en momentos concretos en función del precio».

En opinión del máximo responsable de O&M de GES, «el boom de las inversiones se producirá en el momento que exista un marco regulatorio favorable y mayor conocimiento y fiabilidad de esta tecnología». «Se trata de una oportunidad muy buena para los proveedores de servicios O&M, ya que aumentará considerablemente la demanda de personas cualificadas en este tipo de tecnologías, y la adquisición de conocimientos vinculados a la operación de sistemas de almacenamiento será clave para dar un servicio de calidad», ha agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La rentabilidad de una vivienda compartida es del 9%, frente al 6% del alquiler tradicional, según Fotocasa
Presidenta balear acusa al PSOE de haber estafado presuntamente 11 millones de euros por el caso Koldo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios