Almeida reprocha a Maestre el «repugnante silencio» y el encubrimiento de estos años sobre Errejón
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha contestado a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que «lo repugnante no es la reacción del PP sino su silencio durante todos estos años con Íñigo Errejón, lo verdaderamente repugnante es que ustedes lo sabían y le encubrieron» y ha añadido que «sólo han condenado a Íñigo Errejón cuando sabía que se las llevaba a ustedes por delante», en referencia a las coportavoces de Más Madrid y a la líder de Sumar, Yolanda González.
La exigencia del acta no ha sido una respuesta «para proteger a las víctimas sino para protegerse a sí mismas, para protegerse a Yolanda Díaz, a la ministra de Sanidad, Mónica García, y a usted como máxima responsable de Más Madrid», ha espetado a Maestre en el Pleno de Cibeles.
«Si hubieran ustedes querido proteger a las víctimas, no hubieran encubierto como han encubierto durante tanto tiempo las conductas de Íñigo Errejón. Y sólo le han condenado cuando sabían que se las llevaba a ustedes por delante. Si no hubiera sido porque se las llevaba por delante, le hubieran seguido encubriendo, eso es lo verdaderamente repugnante», ha declarado.
Almeida tiene claro que si este caso no hubiera afectado a Errejón sino a un diputado del PP «el movimiento feminista que usted representa estaría en las calles desde hace cuatro días». «Pero en vez de inundar las calles prefieren seguir encubriendo. Tanto Mónica García, como Yolanda Díaz, como usted (a Maestre) no merecen seguir en política porque los sabían y le encubrieron», ha declarado.
«USTEDES SON DEL FEMINISMO DEL MIEMBRO O EL DE PONERLE UNA CASA A JESSICA»
«Errejón ha tenido que dimitir. Más Madrid y el PSOE también le han encubierto y han disculpado la actuación de Más Madrid y Sumar. ¿Y quién tiene que dimitir es Almeida? ¿Por qué? Porque hay un depredador, como ha dicho desde Más Madrid y Sumar, que ha sido encubierto durante un año y ustedes, para no romper un gobierno de coalición, se callan», ha espetado a la socialista Reyes Maroto después de que ella le pidiera la dimisión por burlarse del movimiento feminista.
El regidor, continuando con el PSOE, ha lanzado a Maroto que en su partido son «o del feminismo del miembro o del feminismo de ponerle una casa a Jessica» –en referencia a una pareja sentimental del exministro José Luis Ábalos– «orque es la única joven que en Madrid ha conseguido una casa gracias al gobierno de Pedro Sánchez».
Martínez-Almeida ha remarcado que quien tiene que dimitir es «quien permitió que Koldo, Aldama y un empresario se reunieran en su sala de reuniones en el Ministerio de Industria cuando era ministra de Industria y sin que todavía no haya dado una sola explicación».