El regulador financiero de Colombia autoriza una emisión de un bono de biodiversidad por 45 millones de euros
La Superintendencia Financiera de Colombia, la entidad encargada de vigilar a las entidades del sistema financiero colombiano, ha autorizado este lunes la emisión y oferta pública del primer Bono Ordinario de Biodiversidad para el mercado de valores colombiano por un importe de 210.500 millones de pesos colombianos (44,9 millones).
Dicha emisión, según ha explicado el organismo público en un comunicado, estará dirigida al segundo mercado, cuyo emisor es el Banco Davivienda.
Según se establece en el folleto de la emisión, los recursos provenientes de esta colocación serán destinados en su totalidad a inversiones en proyectos que cumplan con criterios de elegibilidad y consistentes con actividades que busquen beneficiar, conservar y restaurar la biodiversidad.
«Es la primera autorización de una emisión en el mercado de valores en Colombia para la subcategoría particular enmarcada en la biodiversidad, iniciativa que esperamos se multiplique y consolide como parte de los propósitos de profundización del mercado de capitales, así como su contribución en los propósitos de sostenibilidad del país», ha señalado la superintendente delegada para Emisores de la SFC, María Fernanda Beltrán.
A propósito de la presentación este lunes del Bono Ordinario de Biodiversidad en el marco de la COP16 que se realiza en Cali (Valle del Cauca), la funcionaria explicó además que los bonos de biodiversidad se clasifican como una subcategoría de los bonos verdes que corresponden a Bonos de destinación especifica según lo establecidos en nuestra Circular Básica Jurídica.
Cabe señalar que con la autorización dada por la Superintendencia el 24 de octubre, se llevó a cabo la inscripción automática del Bono Ordinario de Biodiversidad en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE).