Lobato(PSOE) resta importancia a la foto de Sánchez y Aldama: «Todos tenemos mil» de ese estilo en actos multitudinarios
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha restado importancia a la fotografía publicada por el diario El Mundo en la que se ve al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Víctor de Aldama, el presunto conseguidor del caso Koldo, en un acto del partido en febrero de 2019 cuyo autor es Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos.
«Fotos tomadas en actos multitudinarios, todos tenemos mil, y yo creo que eso tiene una repercusión cero, sinceramente, creo que la trascendencia es mínima y que estar aquí ahora usando fotos de actos, fotos de hace 30 años, fotos de tal, pues no le veo yo utilidad a ninguna», ha zanjado.
Por contra, en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, el líder de los socialistas madrileños ha recalcado que «hay temas muy serios, muy importantes» en los que hay que centrarse.
Por su lado, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha insistido en que esta nueva foto acerca «a Pedro Sánchez al banquillo de los acusados para ser juzgado». «Eso es lo que tiene que hacer, ponerse a disposición judicial y convocar elecciones ya», ha subrayado.
Al hilo, ha apuntado que están a la espera del informe de los servicios jurídicos sobre la petición de comparecencia en la Cámara de Vallecas en la comisión que investiga la cátedra de Begoña Gómez, esposa del presidente, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
«Esta cátedra es tan solo una pequeña parte de toda la corrupción que rodea a Pedro Sánchez y a todo su entorno, que hemos visto que ya no solo es corrupción económica e institucional, sino también corrupción moral. Y por eso el señor Pedro Sánchez, el número 1 , tiene el deber de comparecer en esta comisión de investigación. Todos, absolutamente todos, los caminos de esta trama corrupta llevan al 1 de Pedro Sánchez», ha zanjado.
Además, ha censurado al PP por «su empeño por silenciar a Vox en esta comisión de investigación» al haber «roto con la costumbre y con todos los precedentes en este Parlamento» para que Vox solo pueda llamar a un compareciente. «Nosotros no tenemos dudas, nuestro compareciente va a ser el número uno, va a ser Pedro Sánchez», ha dicho.