Los seis heridos ingresados por el derrumbe del edificio de La Albericia continúan hospitalizados
Evolucionan favorablemente y fuera de peligro
Los seis heridos que continuaban ingresados en el Hospital Marqués de Valdecilla por el derrumbe este sábado de un edificio en el barrio santanderino de La Albericia, siguen hospitalizados y evolucionando favorablemente.
Según los datos del parte médico facilitado a las 19.00 horas desde el Hospital Valdecilla, de ellos, cuatro permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En concreto, dos en la UCI de politrauma (un hombre de 29 años y una mujer de 37), una en la UCI de polivalentes y la menor de 8 años en la UCI pediátrica. Otra de las heridas (61 años) permanece en la unidad de cuidados intermedios.
Por su parte, el menor de 15 años que estaba en observación pediátrica ha subido a planta y probablemente este lunes reciba el alta médica.
Según los últimos datos, todos los heridos evolucionan favorablemente, con diferentes grados de situación de sus lesiones, pero fuera de peligro.
EN EL PRINCESA LETIZIA
Por otra parte, cuatro personas residentes en el edificio derrumbado se encuentran en el centro de acogida Princesa Letizia, puesto a disposición de los afectados por el Ayuntamiento de Santander, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.
El resto de afectados –en el inmueble vivían 21 personas– se han trasladado con familiares y amigos.