Un «triste» Perpinyà desconocía las acusaciones contra Errejón y se siente representado por la decisión sobre Arenillas
El diputado autonómico de Más Madrid Pablo Gómez Perpinyà, quien fuera director de campaña del exportavoz de Sumar en 2019, se ha mostrado «triste» y «decepcionado» tras conocerse los casos por los que Íñigo Errejón ha tenido que abandonar su acta, ha aseverado que desconocía las acusaciones y como militante se siente representado por la decisión adoptada por la dirección de la formación en cuanto al cese de la diputada y compañera Loreto Arenillas.
«Estoy triste, estoy decepcionado y me hago cargo del dolor y la desazón que todo esto está provocando, en primer lugar, en las víctimas y, en segundo lugar, en los miles y millones de votantes progresistas que hay en este país, que seguramente no se reconocen en nada de lo que ha sucedido», ha descrito su estado de ánimo en un acto al ser preguntado por la prensa.
«Evidentemente yo no sabía nada de esto», ha afirmado, después de indicar que llevaba tres años sin tener relación con Errejón. Sobre las decisiones que ha adoptado Más Madrid y a 24 horas de una rueda de prensa prevista, Perpinyà se ha reivindicado como militante de esta organización, que tiene una serie de órganos de liberación y de decisión que él respeta «escrupulosamente». «Me someto a esa decisión», ha insistido.
«SER MILITANTE ES SENTIRSE REPRESENTADO POR LO QUE HACEN SUS ÓRGANOS»
El diputado autonómico, que no forma parte de la dirección, se ha remitido al comunicado enviado por Más Madrid en la noche del viernes en el que se anunciaba el cese de Arenillas porque sus explicaciones «no se corresponden con la realidad conocida en los últimos días y horas».
«Como cargo público de la organización y como militante evidentemente estoy representado por ese comunicado. Ser militante de una organización es sentirse representado por lo que hacen sus órganos y yo soy militante de Más Madrid», ha contestado a los periodistas sobre la salida de Loreto Arenillas.
Sobre cómo está afrontando su organización lo sucedido, Perpinyà ha sostenido que Más Madrid está afrontando las dificultades «con claridad, siendo conscientes de que reconocer que hay cosas que no están bien cuando, a menudo, puede ser percibido por parte de alguna gente como un reconocimiento de debilidad», aunque eso les «hace mejores de cara al futuro».
En todo caso, Perpinyà ha insistido en que desconocía lo ocurrido.
«Estoy fuera de la dirección de Más Madrid desde hace prácticamente dos años. No tengo relación con Íñigo Erejón desde hace aproximadamente tres y es lo que puedo decir. Evidentemente yo no sabía nada de esto», ha concluido.