Belarra (Podemos) acusa al PSOE de utilizar como «excusa» a Junts y PNV con la vivienda e Israel
BARCELONA, 25
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado al PSOE de utilizar como «excusa» al apoyo de Junts y el del PNV para no abordar la crisis de la vivienda y responsabilizar a Israel por el conflicto abierto en Gaza.
Ha sostenido que, con esta estrategia, el Gobierno está consiguiendo evitar lo que «no quiere hacer, que en este caso es intervenir el mercado de la vivienda o suspender las relaciones comerciales y diplomáticas con Israel, que está cometiendo un genocidio».
Ha reprochado al Partido Socialista que tienen el grupo mayoritario y la Presidencia del Ejecutivo y, por ello, son los que tienen la «responsabilidad de sacar un proyecto adelante», concretamente un presupuesto que debería fijar las prioridades del país el próximo año.
También les ha criticado por únicamente servir para «hacer medidas que perfectamente podría hacer el Partido Popular» en vez de continuar con las transformaciones y los avances, en sus palabras, iniciados la pasada legislatura.
«Lo mínimo que puede hacer un gobierno que se autodenominada progresista es atajar la terrible crisis de vivienda que vive en nuestro país y, por supuesto, todo lo que esté en nuestra mano para contribuir a pararle los pies a Netanyahu», ha insistido la líder de Podemos.