La circulación ferroviaria no se verá alterada este fin de semana al no retirarse aún el tren descarrilado
La circulación ferroviaria de los trenes de alta velocidad entre Madrid y el Levante no se verá alterada este fin de semana, como se preveía anteriormente, por lo que los usuarios que viajen en este corredor no se verán afectados, según informan a Europa Press en fuentes de Adif.
De esta forma, no se espera que el tren de la serie 114 sin pasajeros que descarriló el pasado sábado en el túnel que conecta Chamartín y Atocha en la capital sea retirado este fin de semana.
Ni Adif ni Renfe confirman este extremo, pero el operador público apuntó esta semana que las labores de extracción del convoy siniestrado afectarían al tráfico, por lo que no se espera que estas labores se vayan a llevar a cabo.
Desde el administrador público de la infraestructura ferroviaria sí aseguran que se trata de una tarea «muy compleja», ya que el tren se encuentra dentro del túnel, lo que dificulta los trabajos para retirarlo. En cualquier caso, siguen estudiando la operativa para poder retirarlo cuanto antes.
Mientras, desde Renfe confirman que las circulaciones no se verán alteradas, por lo que los trenes entre Madrid y el Levante seguirán su circulación normal, saliendo y llegando hasta Chamartín, gracias a que se ha habilitado la vía en la que no se encuentra el tren descarrillado.