Heathrow gana 596 millones hasta septiembre por el verano, un 8% más, y ve «probable» el reparto de dividendos


El aeropuerto londinense de Heathrow registró un beneficio después de impuestos de 496 millones de libras (596 millones de euros) entre enero y septiembre, un 7,8% más con respecto a los 460 millones de libras (552,8 millones de euros) del mismo periodo de 2023, impulsado por los buenos datos de pasajeros en verano, con 30,7 millones de pasajeros.

Actualmente, no se prevé el reparto de dividendos para 2024, según ha señalado el aeródromo en un comunicado, aunque es «probable» que dependa de los resultados financieros.

Por su parte, el beneficio ajustado después de impuestos del principal aeropuerto de Reino Unido fue de 246 millones de libras (295,6 millones de euros) en el acumulado, frente a las pérdidas de 18 millones de libras (21,6 millones de euros) del año anterior.

«El continuo crecimiento de la base de pasajeros de Heathrow, su sólida calificación crediticia y su gran liquidez nos dan seguridad para el futuro y confianza a los inversores», ha añadido.

Sobre los ingresos, Heathrow facturó un 3,2% menos en los primeros nueve meses de este año, con 2.650 millones de libras (3.185 millones de euros), mientras que el Ebitda ajustado fue de 1.526 millones de libras (1.834 millones de euros), lo que supone un descenso del 9,7%.

Sin embargo, la cifra de pasajeros hasta septiembre contabilizó 63,1 millones, superando en un 6,2% los 59,4 millones de pasajeros del mismo acumulado del año anterior. Por su parte, el factor de ocupación mejoró en 0,9 puntos porcentuales, con 80,7%.

De cara a todo el año 2024, el aeropuerto londinense ha aumentado su previsión de pasajeros hasta los 83,8 millones.

Por último, la infraestructura espera invertir más de 1.000 millones de euros en el hub del Reino Unido sólo este año, obteniendo elevados índices de satisfacción de los pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez Llibre (Foment) luchará para que la Copa América siga en Barcelona: «Caiga quien caiga»
La hostelería prevé moderar su crecimiento en el final de año por una contención del consumo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios