Alantra gana 3,3 millones de euros hasta septiembre, un 24,4% menos
Alantra obtuvo un beneficio neto atribuido de 3,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 24,4% respecto a las ganancias de 4,4 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.
Los ingresos netos del grupo hasta septiembre se redujeron un 10,5%, hasta los 109,5 millones de euros. Por líneas de negocio, la facturación por asesoramiento financiero cayó un 15,1%, hasta los 84,4 millones, en un entorno de mercado «aún adverso».
En este sentido, la compañía señala que la recuperación todavía no se ha producido en el mercado de media capitalización –segmento en el que opera Alantra– donde el valor de las operaciones anunciadas habrían disminuido un 10%.
En gestión de activos, los ingresos fueron de 23,4 millones de euros, un 6,4% más, impulsados por el incremento de las comisiones de gestión, reflejando la apuesta del grupo en fundraising en varias estrategias, y a pesar del entorno «complicado».
Además, destaca que logró un crecimiento neto de 262 millones de euros en los activos bajo gestión fee-earning y una fuerte actividad inversora, con 266 millones de euros invertidos en el conjunto de nuestras actividades consolidadas.
Los gastos de explotación disminuyeron un 3,9%, hasta los 115,8 millones de euros, como resultado de las medidas de eficiencia implementadas por el grupo.
A 30 de septiembre de 2024, la firma mantenía un «sólido balance», con 105,9 millones de euros de caja y activos asimilables a caja y activos líquidos y 44,6 millones en cartera atribuible de inversiones en productos gestionados por el grupo.