Sordo (CCOO) pide a Seguridad Social que no concrete a las empresas la causa de las bajas por reglas y aborto


El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha instado este miércoles a la Seguridad Social a evitar concretar a las empresas el origen de las bajas cuando son por reglas dolorosas o interrupciones del embarazo, ya sea a través de una modificación en los sistemas de pago o de una unificación de las prestaciones que impida identificar la causa de las mismas.

En rueda de prensa para presentar las medidas propuestas por su sindicato para un pacto integral de cuidados, Sordo ha reconocido que estas prestaciones «singulares», incluidas en la llamada Ley del Aborto, cubren contingencias que tienen un tratamiento distinto al de otras bajas por incapacidad temporal, pero cree que hay que buscar mecanismos que impidan que las empresas puedan identificar a qué motivo responde la baja.

En este sentido, el líder de CCOO ha expresado su preocupación por que se informe desde la Seguridad Social de las razones de la bajas por reglas dolorosas o abortos, pues son cuestiones «de carácter íntimo, que pueden consecuencias en términos de protección de la privacidad».

«Son cuestiones muy sensibles para las personas, en este caso para las mujeres, todo lo que tiene que ver con el ejercicio del derecho al aborto y las consecuencias médicas o las consecuencias laborales que pueda tener. Por tanto, este es un tema que hay que abordar para tratar de evitar ese exceso de información que tenga la empresa», ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moreno recibirá «encantado» a Illa: «Cataluña tiene mucho que decir en la España plural que debemos construir todos»
El Gobierno de Cantabria aprueba el proyecto de Ley de Simplificación Administrativa, que recibe 500 alegaciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios