Nextil realiza su primera exportación de tejido premium a China, valorada en más de 110.000 euros
Nextil realiza su primera exportación de tejido premium a China, valorada en más de 120.000 dólares (unos 110.000 euros), lo que supone un hito significativo en la internacionalización del grupo empresarial español, según ha recogido la firma en un comunicado.
Este primer envío a un cliente confeccionador chino se produce unos días después de la inauguración de Nextil Elastic Fabrics, la fábrica de Guatemala que tiene como objetivo convertirse en el eje estratégico de producción de tejido elástico premium de Nextil, además de alcanzar una facturación de más de 70 millones de euros en 2025.
Este acontecimiento resalta la confianza que se está generando en el mercado asiático hacia las prendas y los tejidos premium producidos por Nextil en Guatemala, tal y como ha asegurado la firma.
«A pesar de que China es uno de los mayores productores textiles a nivel mundial, con costes bajos de producción, este acuerdo demuestra que el diseño, la alta calidad y la innovación que Nextil ofrece, han captado el interés de un cliente extranjero, el cual ha optado por importar tejidos realizados en Guatemala para la confección de prendas de lujo en su país», ha declarado la compañía en su comunicado.
El CEO de Nextil, César Revenga, ha señalado que la exportación a China es un «reflejo del compromiso de Nextil con la excelencia» en cada uno de sus productos y de la capacidad de competir a nivel global en mercados «tan exigentes» como el asiático.
«Este logro reafirma nuestra posición como proveedor textil de referencia no sólo en América o Europa, sino que, a partir de ahora, también en Asia. Sin duda, esta operación es especialmente relevante para nosotros porque proviene de un país que es uno de los mayores productores textiles a nivel mundial. Nuestra producción eficiente y sostenible, manteniendo altos estándares de calidad y respetando el medio ambiente, nos permitirán transformar el futuro de la industria textil», ha añadido Revenga.
Con una inversión de más de 20 millones de euros en maquinaria, Nextil Elastic Fabrics (con superficie productiva de 12.000 metros cuadrados) tiene los recursos materiales y humanos necesarios para ser una de las instalaciones de producción de telas elásticas «más grandes del mundo», según ha asegurado la firma.
Nextil también ha logrado avances en su relación comercial con un nuevo un cliente de gran relevancia en Estados Unidos con el que, previamente, no se había trabajado. Este cliente, especializado en grandes volúmenes, ha encargado el desarrollo de tres tipos de telas, y tras el éxito de la primera prueba, actualmente, se encuentra produciendo las otras dos.
La compañía prevé pedidos relevantes de este cliente en las próximas fechas que permitirán afianzar la posición de la compañía en este país.