Rodríguez pide al Parlamento estar «a la altura» de la sociedad y apostar por el clima de colaboración
La ministra comparecerá mañana en el Congreso para rendir cuentas sobre su gestión
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido al Parlamento estar «a la altura» de la sociedad y apostar por el acuerdo y el clima de colaboración porque es también lo que la ciudadanía reclama.
Así lo ha trasladado la titular de Vivienda al ser preguntada por su comparecencia de mañana en el Congreso para rendir cuentas sobre su gestión en materia de vivienda a petición de Esquerra, Bildu y el BNG por la «inacción» de su departamento y la «falta de medidas» para posibilitar el acceso de la ciudadanía a una vivienda digna. Una comparecencia que cuenta con el respaldo de PP y Sumar, entre otros grupos.
La ministra ha asegurado que en esta comparecencia mostrará un balance «exhaustivo» de lo que ha hecho su departamento en este año y de las medidas que ya han echado a andar. No obstante, ha recordado que este es el primer año de su cartera, y que hay «una agenda inmensa de propuestas» por desarrollar a lo largo de la legislatura.
«Esta ministra ha cumplido, además, con buena parte de los acuerdos reflejados en el acuerdo de coalición de gobierno y, por tanto, con nuestros compromisos electorales», ha aseverado.
Por ello, Rodríguez ha pedido al Parlamento un clima de colaboración para alcanzar acuerdos, porque eso es lo que demanda la sociedad española. «A ellos son a quienes nos debemos todos los representantes públicos, todas las administraciones y también quienes representan esa soberanía popular en el Congreso de los Diputados», ha expuesto.
Por su parte, ha reiterado su voluntad de aplicar la Ley de Vivienda y tomar medidas «excepcionales» para aplicar decisiones encaminadas a resolver los problemas de la vivienda en España.
En esta línea, ha asegurado que, a través del nuevo Plan Estatal de Vivienda que se está elaborando junto a autonomías, el Ministerio tendrá la oportunidad de aplicar la Ley de Vivienda. «Será el primero (plan) con una ley de vivienda estatal en vigor y, por tanto, marcado fundamentalmente por ella», ha recalcado.