Tellado avisa a los socios del PSOE que quien no se aparta del Gobierno «podrido» de Sánchez, «se pringa»
Ve «surrealista» que el PSOE anuncie una querella contra el PP porque «quiere que se investigue la corrupción»
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido este martes a los socios del Gobierno socialista que quien no se aparta del Gobierno «podrido» de Pedro Sánchez, «se pringa». A su entender, tienen la oportunidad de «elegir entre combatir la corrupción o apoyar» al jefe del Ejecutivo.
«España no puede permitirse tener un Ejecutivo podrido y paralizado sólo porque le sea útil a determinadas élites políticas, para sacarle aún más favores, prebendas o indultos», ha declarado Tellado en una rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces.
Tellado ha indicado que su partido ha presentado una moción que pide actuaciones de «higiene democrática básica ante casos de corrupción», «con medidas concretas que cualquier grupo debería votar a favor»: «colaborar con las investigaciones y respetar las decisiones judiciales»; «cesar a los altos cargos que hayan colaborado con la trama», «completar la auditoría interna sobre los procedimientos de contratación con la trama» o «dar cuenta del despliegue policial» con la visita de Delcy Rodríguez. «Supongo que estarán a favor», ha exclamado.
«LOS SOCIOS QUE SE LAS DABAN DE LIMPIOS Y DE DIGNOS»
El dirigente del PP ha indicado que el PSOE «va a cubrir al Gobierno» porque está en «una huida hacia adelante ante las evidencias de corrupción», pero ha retado a sus socios a apoyar esta iniciativa del Grupo Popular.
«Los socios que se las daban de limpios y de dignos. ¿Qué va a hacer ese Podemos que venía a luchar contra la casta corrupta y ahora que se ha comprobado que compartían Consejo de Ministros con ella? ¿Qué van a hacer los partidos que integran Sumar, que han sido tan duros con casos de corrupción que han quedado en nada en Galicia, en Valencia o en Madrid? ¿Qué van a hacer ahora todos los nacionalistas que apoyaron la moción de censura a Rajoy, por hechos que no habían sucedido dentro del gobierno de Rajoy, ahora que sí que lo han hecho?», ha interpelado.
«A TODOS NOS JUZGARÁ LA HISTORIA»
Tellado ha asegurado que este Gobierno de Sánchez «esta podrido» y «quien no se aparta, se pringa». «Si tienen la tentación de aprovechar esta situación de un Gobierno desesperado para sacarle más beneficios, acabarán pringados de esa podredumbre», ha avisado.
En este sentido, ha insistido en que España «no puede permitirse tener un Gobierno podrido y paralizado solo porque le sea útil a determinadas élites políticas para sacarle aún más favores, más prebendas o indultos».
«Este país merece pasar página y tener, por fin, un Gobierno más preocupado de las necesidades reales de los ciudadanos de nuestro país que de sus propios problemas judiciales. Y a todos nos juzgará la historia», ha advertido, para indicar que los socios de Sánchez tendrán que elegir «entre combatir la corrupción o apoyar a Sánchez».
QUERELLA DEL PSOE CONTRA EL PP POR INJURIAS Y CALUMNIAS
Al ser preguntado si ve recorrido a la querella que el PSOE ha anunciado contra el PP por calumnias e injurias, Tellado ha afirmado que es «surrealista» que el Gobierno que «más difama» y «más insulta» se querelle contra el Partido Popular porque quiere «que se investigue la corrupción».
«Ellos se querellan contra jueces que investigan la corrupción. Nosotros contra los presuntos responsables de esa corrupción. Yo creo que al menos han tenido la decencia de no usar en este caso la Abogacía del Estado como se hicieron en otros casos», ha dicho Tellado.
En cualquier caso, el dirigente del PP ha señalado que anunciar esa querella «dice muy poco del Partido Socialista y de su actitud» porque «si a uno le insinúan casos de corrupción, lo que tiene que hacer es dar todas las explicaciones y todas las aclaraciones».
«Sin embargo, en nuestro país tenemos un Gobierno que está a la fuga, que desaparece, que evita el control parlamentario, evita someterse a las preguntas de los medios de comunicación y que se querella contra los jueces que les investigan. Me parece que, desde luego, la actitud del PSOE es bastante lamentable», ha finalizado.