Cathay Pacific califica de «decepción» los retrasos del Boeing 777X
Cathay Pacific ha calificado de «decepción» los continuos retrasos en la entrega de los primeros aviones 777X, prevista inicialmente para 2020 pero que ahora ya se estima para 2026: «Nos gustaría que se entregaran en el momento prometido».
Así lo ha manifestado el director de Operaciones y Prestación de Servicios de Cathay, Alex McGowanen, en una entrevista a Bloomberg recogida por Europa Press.
«Queremos todos nuestros aviones y nos gustaría que se entregaran en el momento prometido. Cuando no es así, nos sentimos decepcionados», ha añadido.
Estas críticas de McGowanen se suman a las anteriores del presidente de Emirates, Tim Clark, que se mostró descontento con el fabricante, anunciando una «seria conversación» con la compañía estadounidense.
Cathay Pacific se encuentra entre la docena de clientes de todo el mundo que han adquirido el nuevo avión de largo alcance de Boeing, con 21 pedidos. Singapore Airlines, Air India, Lufthansa y Qatar Airways son otros de los clientes más importantes. Por su parte, Emirates es el más importante, con un pedido de más de 200 aviones 777X.
En consecuencia, Cathay recurrió a Airbus para la mayor parte de su renovación y expansión de aviones. En agosto, la aerolínea de Hong Kong encargó 30 A330neo, con opción a 30 unidades más.
Boeing, que lleva problemas acumulados desde 2018, cuando dos 737 MAX se cayeron causando centenas de fallecidos, ha tenido que ir aplazando las entregas de los 777X por diversos motivos, entre ellos la pandemia, los problemas con la cadena de suministros y fallos detectados en componentes que conectan con el motor.