La danesa Universal Robots se incorpora al DFactory Barcelona para abrirse a nuevos negocios
BARCELONA, 22
La compañía danesa Universal Robots se ha incorporado al ecosistema DFactory Barcelona con el objetivo de aumentar sus posibilidades de generación de nuevos negocios, informan el DFactory y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) en un comunicado de este martes.
El country manager para España y Portugal de Universal Robots, Jordi Pelegrí, ha asegurado que «refuerza» la apuesta de la compañía para la innovación y la colaboración, en la firma del acuerdo, junto al delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro.
Universal Robots está especializada en la fabricación de robots colaborativos –llamados cobots — para que la automatización sea «accesible para cualquier entorno industrial de cualquier parte del mundo», y cuenta con unos mil trabajadores en 30 ciudades.
Navarro ha calificado de privilegio el contar con la presencia de Universal Robots y ha destacado las «sinergias que pueden surgir» con las otras empresas ubicadas en el DFactory, que ha descrito como un ecosistema dinámico y en continuo crecimiento.
Las instalaciones reúnen a 35 compañías, con lo que su ocupación se sitúa en el 85%: cuentan con 17.000 metros cuatrados repartidos en cuatro plantas, y prevé alcanzar los 100.000 metros cuadrados.