Feijóo dice que Sánchez «sabía que tarde o temprano» saldría a la luz su «corrupción» y ha tratado de buscar «impunidad»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que le jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «sabía que tarde o temprano» iba a salir a la luz los casos de presunta corrupción que afectan a su Gobierno, al PSOE y a su entorno y ha recalcado que todos sus pasos estos meses han estado destinados a buscar «impunidad».
En su intervención en la III edición del Foro Metafuturo, organizado por Atresmedia, que se celebra en el Ateneo de Madrid, Feijóo ha alertado este martes de la «degeneración democrática» que hay en España con el Gobierno de Sánchez. A su entender, un Gobierno «no puede dedicarse a socavar los controles democráticos».
«Cada día que el Gobierno dedica a esfuerzos de maniobras de distracción para tapar sus escándalos, es tiempo y recursos públicos que se van por el sumidero. Cada día que el Estado derecho está en cuestión por escándalos, es un día de incertidumbre y de inseguridad en nuestro propio crecimiento. Y cada día de un Gobierno repleto de racionales sospechas de corrupción, es un día de descrédito internacional para España», ha advertido.
A renglón seguido, ha subrayado que los episodios vividos estos años evidencian que al Gobierno le «estorbaba» el Poder Judicial, los medios de comunicación y la oposición. «Y ahora sabemos que no buscaba otra cosa que la impunidad. ¿Por qué? Porque sabía que tarde o temprano todo iba a empezar a salir a la luz. Y esa es la mejor prueba de cargo contra un Gobierno con los pies de barro y con el prestigio embarrado», ha manifestado.
«ESPAÑA MERECE UN GOBIERNO LIMPIO»
Frente a un Gobierno que «agoniza», Feijóo ha dicho que hay una España que «renace» que debe afrontar dos «urgencias»: la democrática y la urgencia reformista. En el primer caso, ha dicho que España «merece un Gobierno limpio y un presidente capaz de contestar a las preguntas sobre los escándalos que le rodean».
«España merece un Gobierno que respeta las instituciones y un presidente libre para pedir el cese del fiscal general del Estado. Porque este representa toda una institución», ha aseverado, para añadir que el país no merece «vivir en esta anomalía política europea».
En segundo lugar, ha dicho que hay una «urgencia reformista» porque España «debe de recuperar su ambición nacional e internacional». «En una metáfora podríamos decir que la legislatura tiene un chasis. Las piezas de momento aguantan, pero el coche no puede avanzar porque no hay motor, no hay proyecto de país», ha enfatizado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))