La familia Royo transforma su family office Invext en un grupo empresarial
VALÈNCIA, 21
La familia Royo, con Raúl Royo y Santiago Royo a la cabeza, ha reorganizado su family office Invext y la patrimonial se convierte ahora en grupo empresarial, donde, además, tendrá cabida el negocio inmobiliario y la aventura empresarial.
Esta transformación es fruto, en parte, de la venta a Roca de la participación de Royo Group que aún poseía la familia y al mismo tiempo que se ha producido la salida de Raúl Royo de la dirección de la empresa familiar, que ha gestionado durante los últimos 30 años, según ha informado la compañía en un comunicado.
Esta reorganización supone una evolución del modelo de negocio actual, acorde con el propósito de la familia empresaria Royo. «Tenemos como propósito claro el apoyo al emprendimiento y a la industria valenciana», han señalado los Royo, quienes han añadido que para ellos es «tan esencial es mantener y desarrollar lo construido en los 50 años de legado que comenzaron nuestros padres Pascual Royo y Carmen López, con esfuerzo y dedicación, como poder devolver también a la sociedad parte de lo conseguido en este tiempo».
Invext Grupo Empresarial mantiene el área patrimonial bajo el nombre de Royo Legacy, y se incorporan dos nuevas unidades de negocio, el área inmobiliaria (Invext Real Estate) y la empresarial (Royo Ventures). Así, la parte inmobiliaria será gestionada por Santiago Royo, área que se suma a las funciones que ya desarrollaba en el negocio patrimonial.
En este sentido, el área inmobiliaria pondrá el foco inicialmente en la construcción de vivienda asequible, «con un objetivo social de facilitar el acceso a la vivienda», ha señalado Santiago Royo.
Por su parte, Raúl Royo será el responsable de Royo Ventures, nueva área de inversión y gestión empresarial, y trabajará en la búsqueda de inversiones directas en empresas, donde el aporte de experiencia en la gestión va a ser la parte diferencial, y también en la inversión a través de otras gestoras de fondos, donde se invertirá en proyectos de diferente naturaleza.
En ambas nuevas divisiones, Invext Real Estate y Royo Ventures, la compañía plantea un «modelo de coinversión y colaborativo» para buscar inversores «con un modelo abierto donde la participación en el capital de otras familias empresariales puede tener cabida», ha señalado Raúl Royo.