CSIF achaca las incidencias ferroviarias a la falta de inversión en infraestructuras
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que el «caos ferroviario» de este fin de semana en Madrid es consecuencia de la falta de inversión en infraestructuras por parte del Gobierno en Renfe y Adif, que se traduce cada día en la incapacidad de las estaciones para hacer frente a cualquier incidencia.
El sindicato contradice así al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que precisamente este mismo lunes ha desvinculado los problemas de este fin de semana a la «falta de inversión» en la red ferroviaria.
«Las infraestructuras no pueden hacer frente al volumen de tráfico que existe y que se ha disparado por la incorporación de nuevas flotas de alta velocidad, media distancia y cercanías, así como los trenes de low cost privados», explica CSIF en un comunicado.
Por ello, el sindicato exige ampliar la capacidad de las estaciones y de sus proximidades para que haya espacio suficiente para que puedan aparcar los trenes que no están circulando y no se vea interrumpido el tráfico de las estaciones.
En cualquier caso, el sindicato destaca «la profesionalidad de la plantilla de Renfe y Adif», al estar disponible las 24 horas del día pese a que considera que no disponen de los medios suficientes para resolver las incidencias que se producen en un menor lapso de tiempo.
Por su parte, el ministro ha sostenido que el modelo que descarriló en el túnel entre Chamartín y Atocha de Madrid es «de lo más nuevo que tiene la flota de alta velocidad» y que el túnel por el que transcurría está prácticamente recién estrenado.