Urtasun critica la imputación «sin pruebas» del fiscal general y denuncia la estrategia de «desgaste» al Gobierno del PP


El ministro advierte a los populares que su actitud «no lleva a ninguna parte» porque el Ejecutivo completará la legislatura

VITORIA, 17

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha criticado la imputación «sin pruebas» del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por parte del Tribunal Supremo, y ha advertido al PP, que ha reclamado la dimisión del máximo responsable del Ministerio Público por este motivo, de que su estrategia de «desgaste» no lleva «a ninguna parte» ya que el Gobierno llegará «hasta el final» de la legislatura.

Urtasun, que ha comparecido ante los medios de comunicación en Vitoria-Gasteiz tras la reunión del Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, ha criticado la decisión del Tribunal Supremo de abrir una investigación a García Ortiz por un presunto delito de revelación de secretos, debido a la difusión de una nota de prensa, por parte de la Fiscalía, sobre una causa por fraude fiscal abierta contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP).

El ministro ha afirmado que, a su juicio, el fiscal general ha sido imputado «sin pruebas». Además, ha mostrado su «apoyo» a la labor realizada por García Ortiz.

Urtasun también ha censurado la actitud del PP, que ha reclamado la dimisión del fiscal general por este asunto. El ministro ha reprochado al Partido Popular que este utilizando este caso «para desgastar al Gobierno».

«NO TIENE SENTIDO»

No obstante, ha advertido de que esa estrategia del PP «no tiene ningún sentido», ya que el Ejecutivo «gobernará hasta el final de la legislatura». «Esto no llevará al PP a ninguna parte», ha avisado.

Urtasun también ha aludido al caso Ábalos , en el que se investiga la posible vinculación del exministro socialista Jose Luís Ábalos con una trama de corrupción.

El ministro de Cultura ha reiterado que es necesario que este tema «se investigue hasta el final» para esclarecer las responsabilidades que hayan podido existir, dado que estas presuntas prácticas «no son compatibles con el espíritu ni con el trabajo» que desarrolla el Gobierno integrado por el PSOE y Sumar.

Además, ha subrayado la necesidad de que en España se refuercen los instrumentos para combatir la corrupción, puesto que este «ha sido un problema endémico durante muchos años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÉS per Mallorca pide explicaciones por la sucesión de incendios en s Albufera
PSPV y Compromís tachan de «cortina de humo» e «irresponsable» la petición de Mazón de mantener la nuclear de Cofrentes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios