La Guardia Civil auxilia a un pesquero a la deriva a 4 millas de Oriñón


La embarcación fue remolcada de junto a sus dos tripulantes hasta Santoña cuando empezaba el temporal, con olas de 2 metros

Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Vizcaya han auxiliado a una embarcación a la deriva a unas cuatro millas de Oriñón, y que fue remolcada, junto a sus dos tripulantes, hasta Santoña, puerto base de la patrullera.

Según ha informado este jueves la Benemérita, los efectivos recibieron el aviso el miércoles mientras realizaban labores de protección y vigilancia de costas con la embarcación Río Guadalete . En concreto, mediante una llamada de auxilio a través de la emisora del barco procedente de una embarcación profesional.

Los marineros vieron a la patrullera y alertaron de que estaban sin máquina y a la deriva, ya que no funcionaba la bomba de refrigeración del motor. Los agentes comunicaron la incidencia a Salvamento Marítimo y al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Cantabria y, dadas las condiciones meteorológicas adversas, se decidió que la propia Benemérita remolcase el barco.

La operación de rescate se realizó en el momento en el que entraba un fuerte temporal de viento y con olas de hasta 2 metros, y el pesquero fue auxiliado por la patrullera Río Guadalete hasta su puerto base en Santoña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transgourmet Ibérica (Spar) se focaliza en la apertura de hasta 80 nuevas franquicias «de calidad» cada año
El recorte de tipos del BCE «apenas afectará a las hipotecas»: la banca ya lo ha aplicado, según iAhorro

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios