Israel ordena evacuar una zona del valle de la Becá, en el este de Líbano
El Ejército de Israel ha ordenado este jueves evacuar a la población civil de una zona situada en el valle de la Becá, en el este de Líbano, que ha sido objeto de varios bombardeos llevados a cabo durante el último mes contra el país vecino.
Las fuerzas israelíes han indicado en un comunicado que la orden ha sido emitida de forma preventiva a medida que preparan acciones contra «objetivos de fuerzas proiraníes» en la localidad de Tamnine el Tahta, según recoge un comunicado.
El portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee, ha explicado que está previsto que se lleven a cabo de forma inminente ataques «estratégicos» contra intereses y posiciones del partido-milicia chií Hezbolá en la zona, por lo que «los residentes deben evacuar por su seguridad», ha aclarado.
Las Fuerzas Armadas israelíes, que ya han emitido en el pasado órdenes de evacuación poco antes de comenzar a bombardear posiciones tanto en Gaza como en Líbano, han difundido además un mapa de la zona que será objeto de estos ataques.