Irene Montero exige a Sánchez que se haga responsable de la devolución «de cada euro público robado» en el caso Koldo


Los morados endurecen el tono ante el presidente tras decir que era poco creíble que desconociera la relación de Ábalos con la trama

La eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que debe hacerse responsable de que a los españoles se les devuelva cada euro público robado» en el caso Koldo .

Así lo ha lanzado a través de un mensaje en la red social X para proclamar que esta trama, como otras que afectan al PP, revelan que el «bipartidismo no sabe gobernar sin corrupción, incluso en los peores momentos de la emergencia sanitaria» durante la pandemia del Covid-19.

Ayer Podemos reclamó que tanto PSOE como PP sean responsables subsidiarios de sus presuntas tramas de corrupción, de cara a que respondan con su propio patrimonio para garantizar que se devuelve todo el dinero público.

Precisamente hoy la secretaria general de la formación morada, Ione Belarra, ha interpelado al presidente en el Congreso y ha sentenciado que «ser de izquierdas es dejar atrás de una vez la corrupción».

La diputada morada en el Grupo Mixto ha criticado a Sánchez que le «indigna profundamente» que mientras Podemos estaba la legislatura pasada intentando «meter la congelación de los precios del alquiler en el escudo social, había gente en el Gobierno metiendo la mano en la caja», en lo que parece una alusión al exministro de Transportes José Luis Ábalos. «Exactamente igual que el hermano de la señora Ayuso», ha espetado.

Mientras, Sánchez ha respondido que lamenta la presunta trama del caso Koldo y pide disculpas por ello, pero ha reprochado a Belarra que hable de bipartidismo para «tratar de identificar al PSOE con el PP».

El partido morado ha endurecido el tono contra Sánchez a raíz del caso Koldo y el lunes ya afirmó que era «poco creíble» que el presidente desconociera la presunta relación de Ábalos con la trama, cuando fue su «mano derecha» en el PSOE, y exigió como mínimo más explicaciones por su parte.

Y apuntó que en caso de que se demuestre la vinculación de Ábalos con este caso, exigirán responsabilidades al «máximo nivel» dentro del PSOE.

De hecho, fuentes de la formación morada recalcan que ante el caso Koldo se puede achacar al PSOE responsabilidad in vigilando y advierten de que al Ejecutivo se puede topar con una «tormenta perfecta», en alusión a su debilidad parlamentaria y el cariz que adquieren las informaciones sobre la presunta trama.

PODEMOS «NO ES SOCIO» DEL GOBIERNO Y SUS VOTOS DEBEN NEGOCIARSE

El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ya manifestó ayer que su partido «no es socio» del Ejecutivo de coalición y que solo apoyaron la legislatura como mal menor.

Hoy, fuentes del partido insisten en que el Gobierno no puede dar por seguro sus votos y que para contar con su apoyo para los nuevos Presupuestos Generales o a las principales medidas, el PSOE deberá negociar y aceptar parte de sus condiciones de cara a las futuras cuentas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UE y los países del Golfo acuerdan una petición conjunta de alto el fuego en Gaza y Líbano
Las nuevas universidades deberán ofrecer soluciones habitacionales a sus estudiantes para implantarse

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios