El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real critica que «se pierda el foco» del problema con la polémica del aeropuerto
CIUDAD REAL, 16
El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha criticado que la polémica suscitada en torno al proyecto para crear un centro de acogida temporal de inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real esté provocando que «se pierda el foco» del problema real de la inmigración.
Así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, durante un acto convocado en Ciudad Real por Afexpan con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan, desde donde ha pedido «responsabilidad» a las Administraciones a la hora de realizar pronunciamientos, pues se ha mostrado convencido de que el Gobierno de España dará «respuestas seguras y a la altura de la situación» para atender a las personas migrantes, independientemente de si finalmente este centro se crea o no en Ciudad Real.
Sobre si da ya por hecho de que el Gobierno vaya a construir este centro en el aeropuerto de Ciudad Real, Broceño ha señalado que, «simplemente», lo que está haciendo el Ejecutivo es «buscar posibles respuestas y soluciones al problema de la inmigración» en diferentes puntos de la geografía española.
«Me imagino que pronto darán alguna solución al problema, pero ahora mismo, a día de hoy, yo no tengo información de que se vaya a implantar nada en el aeropuerto de Ciudad Real», ha asegurado el subdelegado.
Asimismo, también ha solicitado «prudencia» a los representantes institucionales, a colación de lo que este martes afirmó el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que dijo que Tragsa ya había comenzado con los trabajos de movimientos de tierras para la construcción del «campo de concentración» para inmigrantes.
Unas declaraciones que desmintió este martes la propia empresa Tragsa, según ha recordado Broceño, y que «solo sirven» para generar bulos y alarma, poniendo como ejemplo que hay ciudadanos que piensan ya «que hay menas en el aeropuerto».
Por todo ello, ha pedido «responsabilidad, porque lo que más necesitan los ciudadanos es tranquilidad.
Y lo que más necesitan los migrantes es solidaridad por parte del pueblo de Ciudad Real y por parte de toda España», ha concluido.