C.Madrid considera que el fiscal general debe dimitir inmediatamente: «Todo lo que toca Sánchez es corrupción y fango»
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, debe dimitir inmediatamente, ha cargado contra el Ejecutivo central por defenderlo y ha sostenido que todo lo que toca el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «es corrupción y fango».
Así lo ha trasladado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, tras conocerse que el Tribunal Supremo (TS) ha acordado por unanimidad abrir una investigación contra el fiscal general del Estado por el presunto delito de revelación de secretos del que les acusa la pareja de la presidenta regional, Alberto González Amador.
Para el consejero madrileño, es «lamentable ver mentir a al Gobierno central para tratar de defender a un fiscal que ha revelado datos personales de un contribuyente que sólo la Administración» y este deberían conocer. Censura que trate «de justificar lo injustificable lanzando bulos, mentiras y calumnias una vez más».
En este sentido, ha sostenido que es «falso» que la Comunidad de Madrid «haya lanzado ningún tipo de bulo» en el momento del cruce de versiones. «Se dio a conocer una comunicación de la Fiscalía donde se planteaba un acuerdo y lo que vimos después, lo que supimos después, es que el propio fiscal general del Estado dio una orden para que no se llegara a ese acuerdo con el señor González Amador», ha explicado.
Además, García Martín ha apuntado a que si el presidente del Gobierno «con todo lo que está cayendo, rodeado de corrupción, como está con lingotes de oro de por medio incluso, no dimite» tampoco esperan que el fiscal general del Estado «lo haga». En todo caso, consideran que este debería dejar su cargo «de manera inmediata».
En este punto, el titular de Presidencia ha sostenido que lo que está sucediendo en España es «algo muy sangrante». «Tenemos a la esposa del presidente del Gobierno imputada. Tenemos al hermano del presidente del Gobierno imputado. Tenemos al fiscal general del Estado nombrado por el Gobierno imputado. Desde luego todo, todo lo que toca Pedro Sánchez es corrupción y fango», ha lanzado, al tiempo que ha indicado que «lo único que pretende hacer el Gobierno, en este caso el presidente Sánchez, es aferrarse y mantenerse en la Moncloa».
«TAMBIÉN VA PA LANTE»
Por su parte, la presidenta regional ha escrito en sus redes sociales «que solo hace falta una letra del abecedario para señalar la verdadera corrupción que rodea a Sánchez: la B de Begoña». «Y el fiscal general del Estado, también va pa lante», ha apostillado a continuación.
Este «pa lante» que también ha compartido el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, en sus redes sociales hace alusión a las palabras que el jefe de Gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez, escribió en X el 24 de septiembre.
«Hasta donde sé, a esta hora: Begoña va pá lante; el hermano va pá lante; Koldo va pá lante; el fiscal General del Estado va pá lante; y Ávalos va mu pá lante* Sánchez está terminado», señaló entonces.