La actividad de factoring y confirming creció un 1,3% en el primer semestre, hasta los 135.077 millones
El volumen de actividad de factoring y confirming aumentó un 1,3% en el primer semestre del año frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 135.077 millones de euros en créditos cedidos, según ha informado hoy la Asociación Española de Factoring (AEF).
La asociación señala que se mantiene el equilibrio registrado en los últimos años entre la proporción que representa el factoring y la que supone el confirming, con un peso aproximado cada uno del 50%.
La inversión total viva al cierre del semestre era de 48.617 millones de euros, un 2,7% superior al año anterior a la misma fecha y el volumen total de pagos tramitados mediante operaciones de confirming era superior a los 127.000 millones de euros.
En ese mismo periodo el crecimiento medio de esta actividad en la Unión Europea ha sido del 0,4%, hasta superar el billón de euros, siendo España uno de los cuatro mercados principales por volumen de actividad y el segundo en importancia relativa sobre PIB (17,8%).
LA AEF destaca, igualmente, el crecimiento de la propia asociación con la incorporación de nuevos asociados y empresas adheridas, siendo en la actualidad 31 miembros, frente a los 21 que eran a comienzos del año pasado.
Resalta la incorporación en septiembre de cuatro nuevos asociados, compañías no bancarias que despliegan su actividad en la financiación de créditos comerciales bajo diferentes servicios y modalidades para empresas de diverso tamaño y sector empresarial (Borrox; Instant Factoring; Workcapital; y Novicap), y la entrada de un nuevo miembro adherido (Bruzón Correduría).