Travelance anticipan un cierre de 2024 «exitoso» tras un verano positivo y por la diversificación de destinos
Travelance, hub turístico formado por Europamundo, Luxotour, Soltour, Coming2 e Intermundial, anticipa un cierre del año 2024 «exitoso» tras los resultados «positivos» de la campaña de verano y por la diversificación de destinos o apuesta por operaciones chárter de cara al último trimestre.
En primer lugar, Soltour mantuvo su número de ventas durante la temporada estival, con un crecimiento del 17% en su producto de solo hotel en comparación con 2023 y una clara apuesta por los viajes combinados, con una previsión a final de año de un total de 5.000 viajeros en viajes combinados.
Además, el turoperador de sol y playa ha aumentado este año su portfolio con 14 nuevos destinos y ha contado con salidas regionales desde 18 ciudades españolas diferentes, según un comunicado de la alianza.
Por su parte, Europamundo, especializado en circuitos de autobús, experimentó un crecimiento cercano al 40% a nivel nacional y un incremento del 8% en el ámbito internacional durante el verano.
La demanda de desplazamientos fue también elevada, según los datos de Coming2, que además de mantener las cifras de traslados de los últimos años aumentó sus ventas directas de excursiones en un 5% con respecto al año pasado en el mismo período.
En palabras del consejero delegado de Europamundo, Alejandro de la Osa, «nos sentimos satisfechos con los resultados alcanzados hasta el momento, pero aún nos esperan tres meses clave, con una gran actividad tanto en reservas individuales como de grupos».
MARRUECOS, ESLOVENIA Y ARGENTINA, DESTINOS TOP EN VERANO
En cuanto a destinos estrella este verano, Marruecos ha tenido éxito especial, ya que Luxotour, experto en el norte de África, tras haber contado con una alta demanda de viajes a este país durante el verano, espera continuar con el mismo flujo de ventas de aquí a final de año.
Además, durante los últimos meses se ha observado un aumento del interés en otros destinos como Egipto y Turquía. Europamundo, por su parte, ha apostado de manera destacada por Marruecos, creando nuevas rutas en la zona atlántica que están teniendo una «excelente» acogida entre sus clientes.
Sobre el turismo europeo, Eslovenia está aumentando considerablemente su popularidad, habiéndose convertido en uno de los destinos clave de Europa para Soltour. Otros lugares como Puglia, Alsacia o la Selva Negra han sido también muy demandados este verano, según datos de Europamundo.
Al otro lado del Atlántico, Luxotour ha observado un aumento considerable de la demanda en países como EEUU y Argentina. Además, algunos destinos exóticos, como Japón y Maldivas o Kenia y Zanzíbar han mostrado grandes resultados las últimas semanas de verano, llegando a registrar crecimiento de ingresos de hasta el 15%.
En relación a la duración y cobertura preferidos, según los datos recabados por Intermundial, proveedor preferente de producto de Travelance, el 43% de los turistas españoles opta por estancias de cinco a ocho días, mientras que el 17% prefiere viajar entre 9 y 14 días.
Los seguros más demandados durante este verano han sido los de cobertura intermedia, producto que «es muy popular entre los viajeros que buscan protección integral sin tener que recurrir a coberturas más avanzadas».
LA DIVERSIFICACIÓN, CLAVE PARA CERRAR EL AÑO CON BUENOS RESULTADOS
Soltour ha seguido una estrategia de diversificación de destinos durante la temporada estival, que ha supuesto hasta un 30% de su operativa. La compañía prevé consolidar esta estrategia poniendo especial foco en las nuevas operativas regionales, con las que ofrecen vuelos directos desde 30 aeropuertos por todo el territorio nacional a destinos especiales como Albania, Eslovenia, o Marruecosl.
Asimismo, Luxotour se une a esta estrategia, en su caso confiando en destinos no habituales para esta compañía, como son los destinos asiáticos.
Finalmente, Europamundo confía en las operaciones chárter programadas hasta el mes de diciembre y, en especial, las del puente de diciembre que se presentan «muy prometedoras».