El Gobierno permite endeudarse a la Comunidad Valenciana por 1.000 millones para refinanciar el FLA de 2023
También autoriza a Madrid formalizar operaciones de deuda a largo plazo y a Asturias a conceder avales
El Consejo de Ministros ha autorizado a la Comunidad Valenciana a formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo por un importe máximo de 1.000 millones de euros para refinanciar el préstamo del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del año 2023, con el objetivo de conseguir una reducción de costes financieros.
Del mismo modo, el Gobierno ha permitido este martes también a la Comunidad de Madrid a formalizar operaciones de deuda a largo plazo por un importe máximo de 433,06 millones de euros, destinadas a financiar la desviación de la referencia de déficit de 2023, que se fijó en el 0,3% del PIB regional.
Estas autorizaciones solo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2024.
Con todo, el Consejo de Ministros ha autorizado a Asturias para poder conceder avales en 2024 por un importe máximo de 1,4 millones de euros para la concesión durante 2024 de un aval a la entidad SEDES, S.A., por importe de 1.380.000 euros.
SEDES. S.A. es una sociedad mercantil pública integrada en el subsector Administración Regional del Principado de Asturias, participada por el Gobierno asturiano, y dedicada a la promoción y la construcción de edificios, de obras e infraestructuras, así como a la gestión de activos inmobiliarios.
Esta autorización solo podrá amparar la concesión de garantías dentro de las líneas citadas por los importes máximos indicados hasta el 31 de diciembre de 2024.