BNZ cierra financiación por 680 millones para desarrollar su plan estratégico de crecimiento en Europa
BNZ ha completado financiación por 680 millones de euros para desarrollar su plan estratégico de crecimiento en Europa, informó el productor independiente de energía (IPP) que desarrolla, construye y opera proyectos solares fotovoltaicos.
En concreto, la compañía, propiedad de Clean Energy Fund III de la cartera de Nuveen -uno de los mayores gestores del mundo-, ha cerrado su primera Total IPP Financing (TIPPF) en varios países. Esta incluye una línea de deuda senior y líneas de crédito auxiliares por un total de 420 millones de euros y una línea de financiación Holdco de hasta 260 millones de euros.
BNZ indicó que esta financiación de 420 millones de euros le permitirá seguir desarrollando su plan estratégico de crecimiento en el Sur de Europa -España, Italia y Portugal- en los próximos años y «ejecutar sus ambiciosos planes de implantación de proyectos».
La compañía ha conseguido la línea de crédito preferente de un grupo de entidades financieras formado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), ABN Amro, Intesa Sanpaolo, NatWest, SMBC y Bankinter, que han depositado toda su confianza en la solidez de los activos estratégicos de BNZ y en la cartera de proyectos de la compañía, con Palmer actuando como agente.
Mientras, la financiación de Holdco será proporcionada por fondos gestionados por las estrategias Infrastructure Debt y US Direct Lending de Ares Management, actuando Alter Domus como agente.
BNZ tiene previsto desplegar una cartera de más de 1,7 gigavatios (GW) de energía solar fotovoltaica en el Sur de Europa para finales de 2026, convirtiéndose en una de las mayores IPP solares de esta región.