El Centro Botín organiza el primer concierto sensorial para bebés en Cantabria
El Centro Botín ha organizado el primer concierto sensorial para bebés en Cantabria, donde el público podrá comprobar cómo el espectáculo del Proyecto Nius estimula los cinco sentidos de los más pequeños a través del arte, creando un entorno sensorial de colores, texturas y melodías.
Tunti-Tapau es un concierto diseñado para bebés de hasta 18 meses que tendrá lugar este sábado 19, con tres pases a las 10.00, 11.30 y 13.00 horas.
Creado por el Proyecto Nius, esta actividad ofrece un entorno único para que los más pequeños y sus acompañantes interactúen libremente con la escenografía y los artistas, «creando una atmósfera vibrante llena de colores, texturas y melodías», según el Centro Botín.
Por otra parte, pero siguiendo su objetivo de atraer al visitante a «hacer cosas diferentes» en las salas expositivas, el Centro Botín ofrece Tejer en la exposición de Silvia Bächli , este jueves 17 a las 18.30 horas, una propuesta en la que el arte visual se fusiona con el textil.
Guiados por Ana Villasante, fundadora del proyecto Cadeneta, los participantes tejerán lanas gigantes teñidas en los mismos tonos que las obras de Bächli, permitiendo una inmersión profunda y estética en los colores de la muestra.
Además, el pasado 5 de octubre se inauguró en el Centro Botín la primera exposición individual en España del artista japonés Shimabuku: Pulpo, cítrico, humano (Octopus, Citrus, Human). Para quienes deseen profundizar en la muestra, el 23 de octubre a las 18.30 horas se realizará una visita comentada con Bárbara Rodríguez Muñoz, comisaria de la exposición y directora de exposiciones y de la colección del Centro Botín.
Durante el recorrido, los asistentes podrán conocer de primera mano el proceso de trabajo de Shimabuku y descubrir todos los detalles detrás de sus nuevas obras, creadas específicamente para esta exposición y fruto de su conexión con el espacio y la comunidad humana y no humana de Santander y Cantabria.