Belarra reclama que las casas «son para vivir y no para especular» y pide prohibir los fondos buitres


La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reivindicado este domingo que las casas «son para vivir y no para especular» y ha exigido la prohibición de los fondos buitres.

«En España durante décadas el bipartidismo del Partido Popular y el Partido Socialista ha permitido que la vivienda sea un bien para especular, para invertir y sacarle rentabilidad. Eso no puede seguir siendo así, las casas son para vivir», ha criticado este domingo, durante su participación en la manifestación La vivienda es un derecho, no un negocio en Madrid.

Belarra ha reclamado que se prohíba «de una vez por todas» los fondos buitres y los grandes rentistas porque la vivienda tiene que ser para que las familias puedan vivir en ella. «Necesitamos prohibir la compra de vivienda que no sea para vivir en ella. Necesitamos una moratoria inmediata de todos los pisos turísticos y necesitamos que bajen los alquileres», ha afirmado.

«Todo eso en este momento se puede hacer por ley, se puede hacer a través de políticas que haga el gobierno de España», ha comentado, al mismo tiempo que ha manifestado que el problema de España es que «hay un gobierno en el que solo manda Sánchez» y que no se toma en serio la lucha por la vivienda digna.

Por último, ha señalado que es urgente que se sigan repitiendo las movilizaciones, para exigir medidas concretas para «parar los pies de una vez por todas a los especuladores». «Como se puede ver hoy aquí, le están robando la vida no solo a la gente más joven, sino también a muchísimas familias precarias que ya no se imaginan comprando una vivienda», ha apostillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La compraventa de viviendas roza las 350.000 transacciones hasta junio, un 6,5% más que en 2023
Maduro tilda a Milei de «cómplice del genocidio» por reivindicar el Día de la Raza el 12 de octubre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios