La gestora Jupiter sufre la salida de casi 6.000 millones hasta septiembre
La gestora de activos británica Jupiter Fund Management ha informado de que en los nueve primeros meses del año registró la salida de 5.000 millones de libras (5.974 millones de euros), incluyendo la retirada de unos 1.600 millones de libras (1.912 millones de euros) en el tercer trimestre, según ha informado la firma.
De este modo, al cierre del tercer trimestre el volumen de activos bajo gestión de Jupiter era de 50.100 millones de libras (59.857 millones de euros), un 1,4% menos que un año antes y un 4% por debajo de la cifra contabilizada al finalizar 2023.
«Sin embargo, generamos entradas netas marginalmente positivas en el trimestre sobre una base subyacente, es decir, excluyendo los flujos relacionados con el equipo Value o el cambio en la gestión de Chrysalis Investment Trust», ha explicado la firma.
En este sentido, la prensa anglosajona señala el impacto adverso de la inminente salida, anunciada en enero, del gestor estrella Ben Whitmore, responsable de estrategias value , así como de la separación de Jupiter la pasada primavera de Chrysalis Investments y sus gestores.