Podemos vuelve a exigir al Gobierno que rompa relaciones con Israel tras el ataque a la FINUL
Podemos ha vuelto a reclamar al Gobierno la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel y un embargo completo a la compraventa de armas con este país tras el ataque de puestos de observación de misión de la ONU en Líbano (FINUL).
«¿Qué tiene que pasar para que Europa deje de colaborar con un Estado terrorista y criminal? Embargo total de armas y ruptura de relaciones ya», ha lanzado la eurodiputada de la formación y exministra de Igualdad, Irene Montero, a través de un mensaje en la red social X .
Es más, ha advertido de que Israel «no tiene límite e irá cada vez a más» porque sabe que cuenta «con el apoyo de la elite europea y de Estados Unidos».
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado por su parte que ya advirtieron que «hoy son los palestinos» y «mañana» puede ser «cualquiera» si o se detiene al «Estado terrorista de Israel. «La barbarie hay que pararla a tiempo», ha zanjado.
Dos militares de la ONU han resultado heridos por el impacto de un proyectil israelí sobre las instalaciones de FINUL en Naqoura, después de que en las últimas horas las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hayan alcanzado varias posiciones de este contingente internacional.