Abascal lamenta que Monasterio no cumpla su «compromiso» con Madrid pero dice que «está en su derecho» de marcharse
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado este jueves que Rocío Monasterio no vaya a cumplir con su «compromiso» adquirido con la Comunidad de Madrid, al dejar la política tras ser destituida como presidenta regional de la formación, aunque ha afirmado que «está en su derecho» de marcharse.
Monasterio ha anunciado que entrega su acta como diputada tras ser relevada como líder de Vox en Madrid por el actual portavoz nacional de la formación, José Antonio Fúster. La dirección de Vox, no obstante, no la apartó como portavoz en la Asamblea de Madrid.
La ya exportavoz se ha marchado entre críticas a la Ejecutiva de su partido por «nombrar a dedo» al próximo ejecutivo provincial. En esta línea, ha afirmado que Vox Madrid era «el único» comité ejecutivo provincial que quedaba en España «votado y elegido por todos sus afiliados». «Y estos afiliados componen el grupo más numeroso de todo Vox», ha advertido.
Abascal se ha referido a la salida de Monasterio en los pasillos del Congreso. «Me parece muy bien, está en su derecho», ha indicado, aunque ha resaltado que «Vox confiaba en ella como portavoz». «Un compromiso con el que ha decidido no seguir adelante», ha lamentado a renglón seguido.
Sobre las críticas vertidas por Monasterio, Abascal ha repetido que la exportavoz «está en su derecho». Por último, ha querido «darle las gracias» por su labor en Vox estos años y le ha deseado «mucha suerte».