Azcón reconoce el «error» del PP con la ley sobre etarras, pero dice que «no es comparable» con el «engaño» del Gobierno


El presidente de Aragón, el popular Jorge Azcón, ha reconocido este jueves el «error» que cometió el PP en las Cortes Generales al avalar la reforma legal que beneficiaría a presos de ETA, aunque ha dicho que «no es comparable» con la «mentira, el engaño y la mala fe» del Gobierno sobre este asunto, al que reclama responsabilidades.

Así se ha pronunciado Azcón en la rueda de prensa posterior al encuentro bilateral que ha mantenido este jueves en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la reforma legal que convalida penas a algunos presos de ETA.

«Creo que el error que ha cometido el PP no es comparable con que el Gobierno trate de que, a la hora de transponer una ley, los terroristas vayan a salir antes de la cárcel de lo que deberían, el Gobierno está mintiendo», ha proclamado Azcón.

En cualquier caso, el presidente de Aragón ha reconocido que el «error» del PP es «innegable»: «No tiene dudas, pero compararlo con lo que está haciendo el Gobierno de España y el ataque a las víctimas a las víctimas del terrorismo, creo que no tiene género de dudas».

UN TEMA DE ESTADO

El dirigente popular de Aragón ha evitado referirse a las críticas de víctimas del terrorismo al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, aunque sí que ha dicho que «cada vez que se habla de temas de Estado hay que medir muy bien las palabras».

«La política de seguridad, antiterrorista, la que afecta a los presos de ETA debería ser un tema de Estado, el problema no es el error, es el cambio legislativo que significa un punto de inflexión», ha recalcado Azcón.

Al respecto, ha acusado al Gobierno de «querer cargar de responsabilidad a la oposición».

PIDE LA DIMISIÓN DE MARLASKA

Y al ser preguntado por si cree que debe haber responsabilidades dentro del PP, Azcón se ha preguntado «quién va a dimitir en el Gobierno de España porque vayan a soltar a asesinos de inocentes», poniendo el foco directamente en el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que ha exigido su dimisión.

También ha pedido la dimisión de la persona «que se haya encargado de negociar con EH Bildu»: «La responsabilidad y la dimisión es la del Gobierno de España, que llega a acuerdos con los herederos de los aseinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Congreso aprueba por unanimidad la Ley ELA
CCOO, UGT y la patronal AGFAE logran preacuerdo en el convenio de la industria azucarera que evita la huelga

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios