Abascal enmarca en la «absoluta normalidad» el relevo de Monasterio con vistas a que «el partido vaya cada vez mejor»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha enmarcado en la «absoluta normalidad» el relevo de Rocío Monasterio al frente del partido en Madrid y su sustitución por el portavoz nacional, José Antonio Fúster, pese a que se intente presentar la decisión como una «división de divisiones».
En una entrevista en Radio Libertad, recogida por Europa Press, Abascal ha enmarcado en la «absoluta normalidad» el cambio, subrayando que desde la llegada del nuevo secretario general, Ignacio Garriga, al cargo en octubre de 2022 el partido ha procedido a cambiar «aproximadamente 30 estructuras provinciales».
«En Madrid lo que se hace es que Rocío va a seguir centrándose en el trabajo en la Asamblea y José Antonio Fuster, que es nuestro portavoz nacional, va a dar un nuevo impulso a la organización territorial», ha puntualizado Abascal.
Dicho esto, ha dicho que no tiene «ninguna duda» de que cualquier cambio que se realice en Vox «se convertirá en una cuestión de debate político, llenará portadas y lo intentarán convertir en la división de las divisiones». «Vox toma sus decisiones y va a seguir tomándolas para que el partido vaya cada vez mejor», ha remarcado.