Ardian compra una participación mayoritaria en la sanitaria italiana Vista Vision
La firma de inversión Ardian ha anunciado este jueves la adquisición de una participación mayoritaria -por un importe que no ha sido desvelado- de la compañía italiana de servicios sanitarios Vista Vision, especializada en cirugía oftalmológica y refractiva.
La entidad ha detallado en una nota de prensa que los fundadores y directivos de la compañía, Mario Salmeri y Stefano Zanchi, reinvertirán junto a Ardian, al igual que el fondo de capital riesgo Credem, inversor de Vista Vision desde 2020.
La empresa italiana, con sede en Milán y fundada en 2003, cuenta con una docena de clínicas en Italia y cinco en Rumanía, centradas principalmente en cirugía láser para la corrección de la miopía y cirugía de cataratas.
Asimismo, cuenta con un equipo de 170 empleados y colaboradores y el pasado año realizó más de 30.000 cirugías. De cara al presente ejercicio, pretende cerrarlo con un volumen de facturación superior a los 65 millones de euros.
La demanda de servicios oftalmológicos «está experimentando un crecimiento sostenido en un sector aún muy fragmentado, lo que presenta importantes oportunidades de inversión orientadas a la consolidación», ha enmarcado la firma sobre su apuesta inversora.
Cabe reseñar que, desde 2021, gracias al aumento de capital realizado por Credem, la empresa aceleró su estrategia de crecimiento orgánico y acumula la apertura de tres nuevas clínicas, así como siete adquisiciones realizadas en Italia y otras ocho en proceso.
Los mencionados fundadores han adelantado en ese sentido que continuarán por esta «ambiciosa senda» con el objetivo de consolidar su presencia en Italia y expandirse a otros mercados europeos.