Podemos celebra el archivo del caso Neurona pero lamenta el daño «irreparable» causado por la «guerra sucia judicial»
Podemos ha celebrado el archivo definitivo del caso Neurona aunque ha lamentado el daño «irreparable» provocado por dicha causa, que enmarca la «guerra sucia judicial y política contra la formación morada.
«Podemos ha sido víctima de la guerra sucia judicial desde su nacimiento. Hoy se archiva definitivamente Neurona, el falso caso que nos ha tenido secuestrados por la judicatura corrupta durante años. ¿Quién repara el daño?», ha lanzado la secretaria general del partido, Ione Belarra, en un mensaje en la red social X .
Todo ello después de que la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la decisión del juez Juan José Escalonilla de archivar esta causa, en el que se investigaban los trabajos que una consultora mexicana realizó para Podemos en el marco de la campaña a las elecciones generales de abril de 2019.
La eurodiputada y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha exclamado también que el caso Neurona era «todo mentira» y «puro lawfare contra Podemos».
«Nadie reparará el daño causado ni se ocuparán las mismas horas de tertulias y portadas que se usaron para golpearnos en contar ahora la verdad», ha sentenciado para urgir a terminar con la «impunidad de los que hacen la guerra sucia».
Fuentes de la formación morada se expresan en similares términos y alertan de que los autores de esta «guerra judicial» quedarán «impunes», sobre todo tras optar el PP por pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el PP.
Podemos también subraya que la instrucción se basó en «meros rumores» y que las diferentes líneas de investigación «fueron cayendo, una a una, sin que se encontrase prueba alguna».
Finalmente, ha lamentado que el caso Neurona fue objeto de una amplia cobertura mediática, «especialmente intensa» en periodos electorales, y que Podemos es «el partido más perseguido e investigado de este país», pese a que nunca se ha encontrado irregularidad alguna en sus cuentas.