La caída de un árbol sobre la vía mantiene parado en Aguilar el tren Santander-Madrid con 120 pasajeros


PALENCIA/

La caída de un árbol por el temporal sobre la infraestructura ferroviaria entre Alar del Rey y Aguilar de Campoo, en Palencia, mantiene interrumpida la circulación entre Palencia y la localidad cántabra de Mataporquera y ha provocado que dos trenes estén parados.

El primero de ellos es el que cubre el trayecto Santander-Madrid, con 120 personas, que está parado en la estación de la Aguilar.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se ha movilizado personal de Adif para solucionar esta incidencia lo antes posible, mientras que la Guardia Civil ha informado de que las 120 personas que viajaban en este tren «se encuentran en perfecto estado y están atendidas».

Asimismo, ADIF ha explicado que otro tren se encuentra parado en el punto kilométrico 392,400 de la vía férrea, a dos kilómetros y medio de la estación de Aguilar, y en el que viajan 13 pasajeros, por lo que hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil.

La causa es la caída de un árbol por el temporal y la reparación dice Adif que va para largo por lo que Renfe se encargará de planificar y llevar a cabo el trasbordo del personal afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brasil alcanza 27.200 millones en exportaciones industriales en 2023 a Estados Unidos, su principal mercado
Feijóo responde a los ataques de Sánchez: «Para jefa la que tiene usted en Moncloa, aunque la han echado del trabajo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios