Sumar reta a Feijóo a confirmar su giro social y no caer en la oposición basada en que «ETA sigue existiendo»


Errejón reivindica que ese cambio en el PP es una «victoria ideológica» y celebra poder confrontar modelos de país

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha retado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que confirme que su giro social es real y no caiga en la tentación de basar su oposición en base a un «país imaginario» en el que «ETA sigue existiendo» y donde el lema Que te vote Txapote provoca victorias electorales.

Durante el debate en el Congreso ante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a Feijóo a que demuestre que su acción política se va a centrar en los problemas reales de los ciudadanos, aunque escuchando su intervención este miércoles tiene dudas y cree que está «sometido a importantes presiones».

De esta forma aludía a la reclamación del líder del PP al presidente, al que emplaza a retirar la ley sobre intercambio de antecedentes penales en la UE que beneficia a presos de ETA y ha añadido que, si no lo hace, no podrán dar «lecciones» y se quedará «para siempre con el aplauso de Otegi, de Txapote y de los demás».

El portavoz de Sumar ha confrontado que «cada cierto tiempo» se ven «tentados a quedarse a vivir en un país imaginario» creado por un «ecosistema mediático y cultural del Madrid Distrito Federal, que confunde sistemáticamente el perímetro de la M-30 con el perímetro de España entera».

«En ese país imaginario, la ETA sigue existiendo y en ese país imaginario con el Que te vote Txapote se ganan elecciones. Solo en ese país imaginario estas cuestiones son más importantes que la vivienda, son más importantes que la salud mental, son más importantes que los salarios de los españoles», ha apostillado.

EL GIRO SOCIAL DEL PP ES UNA «BUENA NOTICIA»

Errejón ha afeado que el PP atienda a «esos cantos de sirena» que les «hiperventila» contra el Gobierno de coalición, aunque aprecia que Feijóo empieza a asumir que hay legislatura «para rato» y por ello trata de entrar en la «agenda social».

Un giro estratégico que es «una buena noticia» y una «victoria ideológica para Sumar», dado que su afán es focalizar el debate en los problemas reales de la gente. Un terreno de discusión en el que se encuentran «muy cómodos» y que es «bueno» para España porque se asenta la política «útil».

De hecho, Errejón ha reivindicado que su espacio político es pionero en proponer avances sociales como la reducción de la jornada laboral, que al principio suscita «insultos» por la oposición, luego se abren a dialogar y después comienzan a hacer propuestas para al final acabar el ciclo con nuevos derechos para la ciudadanía.

Errejón ha citado de nuevo el ejemplo de la reducción de jornada, en el que ha entrado el PP, o el tema de los cuidados y la conciliación, si bien ha precisado que Sumar y PP no pueden tener modelos más diferenciados dado que el prisma de los populares es beneficiar a la patronal.

No obstante, ha vuelto a exhortar al PP que si quiere volcarse en esos debates ellos estarán «encantados» de confrontar sus modelos de país contrapuestos y celebrarán que el PP deje la oposición de «proclamar las siete plagas bíblicas de Egipto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don Algodón relanza su marca para impulsar su expansión a nivel nacional e internacional
Aulaplaneta pone en marcha el proyecto desafío Discovery

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios