Grosso Napoletano prosigue con su expansión en España y rozará los 50 restaurantes a final de 2024
Focaliza su expansión en Madrid, donde cerrará el ejercicio con 25 locales
Grosso Napoletano, reconocida como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo por el reconocido ranking 50 Top Pizza , prosigue con su expansión en España, donde cerrará 2024 rozando los 50 restaurantes, según informa en un comunicado.
En concreto, la enseña se focaliza en la última parte del año en reforzar su presencia en Madrid, donde continúa ganando espacio con la apertura de dos nuevos locales, alcanzando un total de 25 puntos en a finales de año.
El cofundador de Grosso Napoletano, Coque Blas Boville, ha señalado el objetivo de la enseña. «Queremos que todos tengan un Grosso Napoletano cerca, ya sea un local tradicional o un Senza Glutine di Grosso Napoletano. Nuestro objetivo es asegurarnos de que, sin importar dónde estés en Madrid, siempre puedas disfrutar de una auténtica pizza napolitana», ha recalcado.
De esta forma, la expansión en Madrid incluye cinco nuevas aperturas durante este ejercicio. En primer lugar, dos nuevos Senza Glutine sumando seis en la ciudad, el primero en pleno centro en la calle de la Cruz, 7 y el segundo en el barrio de Salamanca (el segundo local en la zona después de su emblemático primer local en la calle Hermosilla) en General Pardiñas, 92, que cuenta con un aforo de 115 personas, posicionándose como uno de los espacios más amplios de la cadena.
El grupo ha reseñado que este refuerzo de los locales 100% sin gluten de Grosso Senza Glutine responde a las necesidades dietéticas de su creciente clientela celíaca y que a nivel nacional también cuenta con espacios similares en Barcelona, Sevilla y Bilbao.
El último restaurante en sumarse a la lista en Madrid ha sido el Grosso Napoletano de la emblemática calle Manuela Malasaña, 15 con un aforo para 70 personas.
A estas aperturas se unirán el desembarco de Grosso Napoletano el próximo viernes en el centro comercial La Vaguada, al que se unirá en noviembre otro resaurante en el centro comercial Plenilunio.
Con esta expansión, Grosso Napoletano no solo refuerza su presencia en Madrid, ciudad que la vio nacer, sino que consolida su objetivo de ganar cuota de mercado en las principales ciudades españolas y muy especialmente en la capital española.
De esta forma, Grosso Napoletano, empresa de capital 100% español fundada en 2017 por Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, rozará los 50 restaurantes con estas dos últimas aperturas, ya que en la actualidad la firma de pizzas napolitanas cuenta con 47 locales (contando con el foodtruck ) ubicados en Madrid, Barcelona, Vitoria, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Murcia, Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Valladolid y Gijón, además del proyecto de Bambola di Grosso Napoletano en Ibiza.