Sumar exige al PP que antes de apelar a Bruselas se aclare en inmigración y rechace posiciones «xenófobas»
La secretaria de Comunicación de Sumar, Elizabeth Duval, ha exigido al PP que se aclare en materia migratoria y demostrar si está a favor de los derechos humanos apoyando la iniciativa legislativa para regularizar migrantes irregulares o, por el contrario, se adentra en una deriva de «xenofobia».
Así lo ha trasladado en rueda de prensa este lunes en el Espacio Rastro de Madrid cuestionada por la posición del PP, que ha decidido romper las negociaciones con el Gobierno para la reforma de la Ley de Extranjería.
Duval ha agregado, en alusión a la crítica de los populares de que el Ejecutivo rechaza ayudas de la UE, que antes de apelar a las instancias comunitarias o que Bruselas haga de mediación entre las partes debe fijar su posición sobre el fenómeno migratorio.
«Lo primero que habría que decirle al PP es saber con quién está, si está del lado de los derechos humanos o está del lado de la xenofobia; si está del lado del securitarismo, de la exclusión o de la violencia o del lado de garantizar tanto esas vías de entrada seguras», ha cuestionado la dirigente de Sumar.
Así, ha acusado a dirigentes populares como Isabel Díaz Ayuso o Xavier García Albiol de tener posiciones cercanas a la «xenofobia» y que el propio presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, estuvo con la «cantinela» de la inmigración en agosto y llegó a reunirse con la primera ministra italiana, Georgia Meloni, para ensalzar su modelo.