Un total de 30 establecimientos de la ciudad compensarán su huella de carbono con la creación de un bosque del comercio


El Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria pondrán en marcha el proyecto pionero en la ciudad Cálculo de la huella de carbono en establecimientos comerciales de Santander , en el que participarán 30 negocios, con el fin de conocer su impacto y ofrecerles la posibilidad de reducirlo o compensarlo con la creación de un bosque.

Así lo han informado este lunes en rueda de prensa el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Miguel Ángel Cuerno; el gerente de mercados de Santander, David Alameda; y la responsable de sostenibilidad de la Cámara, Llanos San Miguel.

En concreto, este proyecto forma parte del Plan Estratégico de Comercio de la ciudad y está financiado dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España con cargo a los Fondos Next Generation, con la colaboración del Consistorio que aportará una cuantía de 33.000 euros.

En el proyecto podrán participar todos aquellos establecimientos que estén dados de alta en el IAE con fecha previa al 1 de enero de 2023 y que tengan un máximo de 12 trabajadores.

Entre ellos estarán los del comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco realizado en establecimientos permanentes; comercio al por menor de productos industriales no alimenticios; de almacenes populares; comercio mixto o integrado al por menor; al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente; de reparación de artículos eléctricos para el hogar y de otros bienes de consumo.

Asimismo, podrán participar del estudio los servicios prestados al público por las agencias de viajes; aquellos dedicados al alquiler de bienes de consumo; lavanderías, tintorerías y servicios similares; salones de peluquería e institutos de belleza; servicios fotográficos, de copias de documentos con máquinas fotocopiadoras y de enmarcación.

Los establecimientos participantes podrán obtener beneficios como la reducción de costes, la mejora de la reputación corporativa y el posicionamiento de la empresa y de la comunicación externa; la sensibilización o formación interna; y la minimización de riesgos asociados a posibles futuras restricciones legislativas.

BOSQUE DEL COMERCIO

Por otro lado, dentro del proyecto se incluye la creación del Bosque del Comercio de Santander , una medida pensada para compensar la huella de carbono de los comercios a través de la plantación de árboles.

Para ello, una vez que se calcule la huella de carbono, se sabrá la cantidad de árboles necesarios y las dimensiones del bosque. De ello dependerá la ubicación del mismo dentro del propio municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenido en Marruecos uno de los presos fugados hace un mes en Portugal en una operación con apoyo de España
Kindelán (AEB) subraya la digitalización responsable del sector bancario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios